Arbitraje Institucional en la Contratación Pública

  • César Guzmán-Barrón Sobrevilla Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado y Magíster en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Curso de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Rigoberto Zúñiga Maravi Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado (Summa Cum Laude) y Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado Investigador Jurídico del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Adjuntodel Curso de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Palabras clave: Arbitraje institucional, Arbitraje ad hoc, Contratación pública, Transparencia, Reforma

Resumen

En el presente artículo, los autores nos dan un panorama de las ventajas del arbitraje institucional sobre el arbitraje ad hoc, en materia de contratación pública. Así, partiendo del panorama actual del arbitraje en dicha materia, describen las ventajas del arbitraje institucional, en aras de tener un sistema más eficiente, transparente, que es el objetivo deseado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Guzmán-Barrón Sobrevilla, C., & Zúñiga Maravi, R. (2015). Arbitraje Institucional en la Contratación Pública. Derecho & Sociedad, (44), 237-243. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/14406