Luces y Sombras del Arbitraje en Contrataciones del Estado

  • Alexander Campos Medina Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Derecho por la Univerisdad de Nueva York. Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción. Socio de Campos / Abogados en Infraestructura.
  • Alan Carlos Alarcón Canchari Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en la Maestría de Derecho de la Empresa. Procurador Público del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • César Guzmán-Barrón Sobrevilla Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado y Magíster en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Curso de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Derik Latorre Boza Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Ciencia Política. Superintendente Nacional de SUCAMEC. Fue Presidente y Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado.
  • Marco Antonio Martínez Zamora Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Aseguramiento Universal en Salud y Seguridad Social,egresado de las Maestrías de Derecho con Mención en Derecho Constitucional y de Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos y con estudios concluidos de Doctorado en Derecho. Se ha desempeñado como Vocal del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado en el período 2002-2005. así como socio principal de MZ Consultores. Presidente delTribunal de Disciplina de la Policía Nacional del Perú. Ex miembro y actual Consejo de Honor de Derecho & Sociedad.
  • Sandro Espinoza Quiñones Pontificia Universidad Católica del Perú
    Asociado del Estudio Pizarro, Botto & Escobar Abogados. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de postgrado en arbitraje comercial internacional y arbitraje de inversión en Washington College of Law –American University. Miembrodel Consejo de Apoyo Institucional de la Asociación Civil Derecho y Sociedad
Palabras clave: Arbitraje, Contrataciones del Estado, Adicionales de obra, Medida cautelar, Corrupción

Resumen

El presente evento gira entorno a algunos aspectos relevantes respecto al arbitraje en contratación pública, tales como la no arbitrabilidad de adicionales de obra, la presentación de una medida cautelar ante una sanción administrativa y la corrupción en arbitraje en contrataciones del Estado. La discusión se enmarca, además, en el panorama de la nueva Ley de Contrataciones del Estado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Campos Medina, A., Alarcón Canchari, A. C., Guzmán-Barrón Sobrevilla, C., Latorre Boza, D., Martínez Zamora, M. A., & Espinoza Quiñones, S. (2015). Luces y Sombras del Arbitraje en Contrataciones del Estado. Derecho & Sociedad, (44), 293-315. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/14413