Revisión de la Potestad Sancionadora en Contratación Pública: A propósito del Acuerdo de Sala Plena 1/2015-TCE emitido por el Tribunal de Contrataciones del Estado

  • César Rommel Rubio Salcedo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.Autor del libro «Solución de Controversias y Procedimiento Sancionador en la Contratación Estatal» (Lima: Gaceta Jurídica S.A. Febrero 2013).  Especialista  en  Contratación  Pública y Arbitraje Administrativo. Asesor en materia de contratación pública de entidades estatales y empresas. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Palabras clave: Potestad sancionadora, Tribunal de Contrataciones del Estado, Nulidad de inscripción, Registro Nacional de proveedores, Acuerdo de Sala Plena 1/2015-TCE, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)

Resumen

A partir de la revisión de la potestad sancionadora en materia de contratación pública, elautor analiza el contenido y los alcances del Acuerdo de Sala Plena 1/2015-TCE; a la luz de las implicancias jurídicas y fácticas que se presentarán con la emisión y publicación de este precedente vinculante.Adicionalmente, se prevé las eventuales contradicciones en que la aplicación de este Acuerdo de Sala Plena puede generar en el ordenamiento jurídico administrativo; así como las nefastas consecuencias de su vigencia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rubio Salcedo, C. R. (2015). Revisión de la Potestad Sancionadora en Contratación Pública: A propósito del Acuerdo de Sala Plena 1/2015-TCE emitido por el Tribunal de Contrataciones del Estado. Derecho & Sociedad, (44), 365-378. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/14418