Las Garantías del Derecho de Crédito y la Reforma del Código Civil del Perú de 1994

  • Carlos Cardenas Quiros Pontificia Universidad Católica del Perú

    Catedrático de Derecho Civil Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad de Lima. Académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Resumen

El presente ensayo no tiene por propósito un análisis dogmático de las distintas instituciones que pueden ser comprendidas dentro de la categoría de "garantías del derecho de crédito", sino más bien una evaluación crítica de algunas soluciones del Código Civil del Perú de 1984 respecto de determinadas figuras - evaluación que sustenta la necesidad de su modificación, lo que es materia de estudio por la Comisión oficial designada al efecto actualmente en funciones, la misma que tengo el honor de integrar- y que puede servir de referencia para los trabajos de reforma del Código Civil de Puerto Rico.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cardenas Quiros, C. (2001). Las Garantías del Derecho de Crédito y la Reforma del Código Civil del Perú de 1994. Derecho & Sociedad, (16), 219-235. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/17070