Balance de la Política Laboral del Gobierno Actual

  • Leopoldo Gamarra Vílchez Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú.

    Profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, miembro de la junta directiva de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, miembro del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, actual Especialista Laboral y de Seguridad Social del Congreso de la República del Perú.

Palabras clave: Política laboral, Contrato de trabajo, Negociación colectiva, Proceso laboral, Seguridad social

Resumen

El presente trabajo se propone analizar la política laboral del actual Gobierno peruano. Empezaremos con algunas consideraciones sobre el contexto económico y social del período 2011-2015 y específicamente sobre el concepto de la precariedad en el empleo. Luego, analizaremos los cambios más importantes en materia laboral y previsional; finalmente, expondremos algunas propuestas como medidas concretas respecto a la búsqueda de solución de los problemas tratados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gamarra Vílchez, L. (2016). Balance de la Política Laboral del Gobierno Actual. Derecho & Sociedad, (46), 41-50. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18819