La Economía Social en España: Especial Referencia a las Cooperativas de Trabajo Asociado

  • María Dolores Valdueza Blanco Universidad Carlos III de Madrid

    Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Derecho inmobiliario (Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense), Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Especialista en Derecho de la Seguridad Social (Universidad Carlos III). Profesora de Derecho del Trabajo y de la seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Palabras clave: Economía social, Cooperativas, Empresa privada, Crisis económica, Cooperativas de Trabajo Asociado, Legislación española especial (LC)

Resumen

El presente artículo aborda el tema de las cooperativas en un contexto de crisis económica mundial y las presenta como una alternativa adecuada para lidiar con las altas tasas de desempleo, y como el cumplimiento de una economía social, protegida y establecida por la ley y la constitución española. Se expondrá las características de las cooperativas, su constitución, su organización. Además, se hará mención a las modalidades de cooperativas, en especial a la modalidad cooperativa de trabajo asociado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Valdueza Blanco, M. D. (2016). La Economía Social en España: Especial Referencia a las Cooperativas de Trabajo Asociado. Derecho & Sociedad, (46), 79-93. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18822