El Teletrabajo: Una Innovadora Forma de Organización del Trabajo, una Herramienta de Inclusión Laboral y su Regulación Jurídica en el Perú

  • Angela Culqui Fernandez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magister de la Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la PUCP. Con título de post grado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo de Apoyo Institucional de la Revista Derecho y Sociedad. Asociada Senior del Área Laboral del Estudio Arbe Abogados Corporativos Financieros.

  • Adela González Torres Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magister en Derechos Sociolaborales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con título de post grado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid.

Palabras clave: Teletrabajo, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Inclusión, Flexibilidad, Distancia

Resumen

El presente artículo trata acerca del teletrabajo, el cual es una forma atípica de la organización del trabajo, caracterizado por el uso de las tecnología de la comunicación e información, y por realizar la prestación laboral fuera del centro de trabajo, cuya implementación pueda ser aprovechada como una herramienta de inclusión laboral y de conciliación de la vida personal y laboral. Asimismo, realizamos un repaso y análisis de la regulación existente sobre el particular en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Culqui Fernandez, A., & González Torres, A. (2016). El Teletrabajo: Una Innovadora Forma de Organización del Trabajo, una Herramienta de Inclusión Laboral y su Regulación Jurídica en el Perú. Derecho & Sociedad, (46), 95-109. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18823