La Inestabilidad Laboral en el Perú y sus Impactos en la Psicología desde una Mirada del Psicoanálisis

  • Rosa Natalí Llique Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Miembro de la Asociación Civil Derecho & Sociedad. Estudiante de Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Erick Beyá González Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistente del Comisionado CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli. Se ha desempeñado como adjunto de los siguientes cursos: Derecho Laboral General, Derecho Colectivo del Trabajo, Sistemas Salariales y Tributos Sociales y Derecho del Trabajo y Cine.

Palabras clave: Contrato de trabajo, Estabilidad laboral, Inestabilidad laboral, Igualdad, Salud física, Salud psicológica, Salud emocional, Solución

Resumen

El presente artículo pretende brindar una visión más amplia acerca de la inestabilidad laboral como fenómeno que afecta a los trabajadores peruanos en los distintos regímenes laborales existentes, es decir, no sólo desde la perspectiva del Derecho Laboral, que es la rama que se ocupa de la misma en primera instancia, sino desde una perspectiva psicológica para lo cual se integrarán los conceptos psicoanalíticos utilizados por Sigmund Freud, así como mostrar, desde el punto de vista de los autores, que la inestabilidad laboral es un fenómeno que afecta a la salud tanto física, como psicológica y emocional del trabajador. Finalmente, los autores, pretenden brindar propuestas para lidiar con el problema de la inestabilidad laboral.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Llique Ramírez, R. N., & Beyá González, E. (2016). La Inestabilidad Laboral en el Perú y sus Impactos en la Psicología desde una Mirada del Psicoanálisis. Derecho & Sociedad, (46), 229-245. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18836