La Extensión de los Convenios Colectivos Dentro de la Negociación Colectiva a Nivel de Empresa

  • Alejandro Monteblanco Vinces Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Título de Segunda Especialidad Profesional en De recho del Trabajo y Seguridad Social, y estudios culminados en la Maestría del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado del Estudio Carlos Blancas Bustamante Abogados. 

Palabras clave: Convenio Colectivo, Negociación Colectiva, Nivel de Empresa, Derecho Laboral

Resumen

En el presente artículo, se realizará una crítica a la aplicación de la legislación peruana de los convenios colectivos y sus efectos a nivel de empresa. Para alcanzar tal finalidad, en principio analizaremos lo que menciona la normativa laboral peruano y su aplicación actual, para luego compararla con otras visiones latinoamericanas, y finalmente, esbozar una solución más pacifica considerando los lineamientos de la Organización Internacional de Trabajo y nuestra normativa constitucional laboral vigente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Monteblanco Vinces, A. (2016). La Extensión de los Convenios Colectivos Dentro de la Negociación Colectiva a Nivel de Empresa. Derecho & Sociedad, (46), 259-265. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18840