¿Es Suficiente la Acreditación de un Despido Arbitrario para que se dé Lugar al Pago de una Indemnización por Daño Moral?

  • José Carlos Colona Ortega Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado Asociado del Área Laboral del Estudio Rosselló.

Palabras clave: Despido arbitrario, Reparación por despido, Daño moral, Indemnización, Cese de la relación laboral

Resumen

El autor realiza un análisis de las reglas de la responsabilidad civil y su aplicación en el ámbito laboral para establecer el derecho a ser indemnizado como consecuencia de un cese irregular. En particular, busca determinar si es que una declaración judicial de despido arbitrario es un elemento suficiente para justificar el pago de una indemnización por daño moral a favor del trabajador.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Colona Ortega, J. C. (2016). ¿Es Suficiente la Acreditación de un Despido Arbitrario para que se dé Lugar al Pago de una Indemnización por Daño Moral?. Derecho & Sociedad, (46), 327-331. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18853