La Presunción de Laboralidad en la Nueva Ley Procesal del Trabajo

  • Martín Fajardo Mori Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Título de Segunda Especialidad en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y, Título de Segunda Especialidad en Procesal Laboral por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso Avanzado en Derecho del Trabajo para Postgraduados por la Universidad de Sevilla. Curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla-La Mancha. Egresado de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociado de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. 

Palabras clave: Presunción, Laboralidad, Legalidad, Derecho al trabajo, Nuevo Proceso Laboral

Resumen

El presente artículo se enfoca en el análisis y usos de las instituciones que se utilizan en el nuevo proceso laboral con el fin de dar un tutela efectiva a aquellos trabajadores dentro de un proceso a quienes se les impone un deber mínimo de probanza, y, a su vez, sirva para combatir el fraude en la contratación laboral.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fajardo Mori, M. (2016). La Presunción de Laboralidad en la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Derecho & Sociedad, (46), 333-340. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18855