A Propósito del Decreto Legislativo N° 1236 – Nueva Ley Migratoria

  • Frank Hixson Araujo-Alvarez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

    Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Abogado Asociado del Estudio Rosselló del Área Laboral, especialista en laboral y migratorio.

  • Pamela Dulanto Paniagua Universidad San Martin de Porres

    Bachiller en Derecho por la Univesidad San Martin de Porres. Abogada Junior del Estudio Rosselló del Área Laboral, especialista en procesal laboral y migratorio.

Palabras clave: Ley Migratoria, Trabajadores extranjeros, Migración internacional, Autoridad Migratoria, Derechos humanos

Resumen

A propósito de la Nueva Ley Migratoria, el presente artículo analiza cuáles eran las problemáticas en la aplicación de la normativa antigua, tomando en cuenta la situación legal y migratoria de los extranjeros que radican en territorio peruano, así como las deficiencias políticas y legislativas en este ámbito. Luego de ello, se analizará la nueva normativa, sus aportes, deficiencias, y los cambios que ya se venían implementando. 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hixson Araujo-Alvarez, F., & Dulanto Paniagua, P. (2016). A Propósito del Decreto Legislativo N° 1236 – Nueva Ley Migratoria. Derecho & Sociedad, (46), 341-346. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18856