Bioética y derecho (s): Algunos alcances

  • Miguel Kottow Lang Universidad Central de Chile
    Médico, Doctor en Medicina, Magíster en Sociología. Profesor Titular, Universidad Central de Chile. Maestro de la bioética chilena.
Palabras clave: Bioética, Bioderecho, Derechos Humanos

Resumen

La interrelación entre la bioética y los derechos humanos ha sido debatida desde que esta ética aplicada se desarrolla a lo largo de casi cinco decenios. Persistentes controversias sobre la Declaración Universal de Derecho Humanos, el carácter disciplinario de la bioética, y la interacción de ambas propuesta por la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos, requieren nuevas reflexiones. Los debates teóricos enfrentan la realidad social global que mantiene, e incluso naturaliza, desigualdades sociales regionales y trasnacionales, en un clima moral resentido por el individualismo y la generalización del pensamiento neoliberal, que reduce la protección social y desatiende el bien común. El robustecimiento del discurso bioético reflexivo es planteado en este artículo como elemento primordial en prácticas sociales que tienden a la juridicidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Kottow Lang, M. (2016). Bioética y derecho (s): Algunos alcances. Derecho & Sociedad, (47), 321-332. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18894