Mesa Redonda: “Responsabilidad internacional del Estado peruano referida a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

  • Valeria Reyes Menéndez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistente del Área Académica y de Investigaciones del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefa de Prácticas del curso Introducción a las Ciencias Jurídicas y Adjunta de Docencia del Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asistente jurídica en la coalición por la Corte Penal Internacional. Entre sus áreas de interés se encuentran el Derecho Penal Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

  • Carlos Rivera Paz Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (Lima, Perú) Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú Actualmente integra la Maestría de Investigación Jurídica de la PUCP Especialista en temas de derechos humanos y derecho penal y derecho internacional. Abogado litigante de casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. Abogado de la parte civil en el juicio seguido contra el ex presidente Alberto Fujimori Autor de numerosos artículos en materia de derechos humanos.

  • Tania Elizabeth Arzápalo Villón Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es Asesora de derecho internacional humanitario en la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el Perú.

Palabras clave: Responsabilidad Internacional, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Estado peruano

Resumen

El presente evento gira en torno a algunos aspectos relevantes respecto a la responsabilidad del Estado a nivel internacional, tales como la eficacia de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la posición que tiene el Perú en esta entidad internacional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Reyes Menéndez, V., Rivera Paz, C., & Arzápalo Villón, T. E. (2016). Mesa Redonda: “Responsabilidad internacional del Estado peruano referida a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Derecho & Sociedad, (47), 379-394. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18901