Las Leyes de la Naturaleza y la naturaleza del Derecho

  • Ugo Mattei Universidad de Turín

    Titular de la Cátedra Alfred y Hanna Fromm de Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de California, de la Escuela Hastings de Derecho en San Francisco, California y profesor de Derecho Civil en la Universidad de Turín, Italia. Es el Coordinador Académico de la Universidad Internacional de Turín, Italia. 

Palabras clave: Ecología, Derecho natural, Paradigma legal, Mecanicismo, Sistema

Resumen

En el presente trabajo, el autor relata la transición que ha ocurrido en el plano científico, pasando de una visión racionalista y mecanicista del mundo, hacía una visión más bien holística y ecologista. Sin embargo, precisa que dicho cambio no se ha visto reflejado en el mundo del Derecho y de las leyes, que conservan el paradigma anterior. Así, partiendo de la concepción del Derecho como un vehículo de acción social, el autor destaca la necesidad de que el cambio ocurrido en el mundo científico ocurra también en el Derecho, alcanzando así un estado de ‘ecología legal’. 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mattei, U. (2017). Las Leyes de la Naturaleza y la naturaleza del Derecho. Derecho & Sociedad, (48), 163-171. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18982