¿Cómo marcha la reforma de la justicia en América Latina? Entrevista al Dr. Luis Pasara Pazos

  • Mayté Pamela Chumberiza Tupac Yupanqui Pontificia Universidad Católica del Perú

    Alumnas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembros de la Comisión de Publicaciones de Derecho & Sociedad.

  • Lucía Alejandra Guzmán Estrada Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumnas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembros de la Comisión de Publicaciones de Derecho & Sociedad.
Palabras clave: Reforma, Sistema de Justicia, Juez, Ministerio Público, Perú, América Latina

Resumen

La presente entrevista busca mostrar cómo la tradición jurídica que hereda América Latina, proveniente de España y Francia, ha ido cambiando puesto que en la tradición Hispanoamérica el papel del juez se ha visto subordinado al del poder político a diferencia de otros países. Es así que surgen las motivaciones para empezar y continuar, en muchos casos, con la reformar del sistema de justicia, donde lo que se necesita es un conjunto de actores que definan y lleven adelante esta reforma. 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chumberiza Tupac Yupanqui, M. P., & Guzmán Estrada, L. A. (2017). ¿Cómo marcha la reforma de la justicia en América Latina? Entrevista al Dr. Luis Pasara Pazos. Derecho & Sociedad, (48), 269-274. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18990