Mesa Redonda: “Enseñanza del Derecho: Perspectivas y Propuestas”

  • Fernando Del Mastro Puccio Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor a Tiempo Completo de la Facultad de Derecho de la PUCP. Máster en Derecho por la Universidad de Duke. Abogado graduado con Tesis sobre acreditación de facultades de Derecho en el Perú. Ha participado en diversas comisiones vinculadas con la educación legal, tales como la Comisión de Plan de Estudios y la Comisión de Acreditación.

  • Walter Piazza Risi Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor del curso de “Derecho Mecantil” en la facultad de Derecho de la PUCP.
  • José Saldaña Cuba Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor del curso de “Argumentación Jurídica” en la Facultad de Derecho de la PUCP.
  • Noemí Ancí Paredes Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesora del curso de “Introducción a las Ciencias Jurídicas” en la Facultad de Derecho de la PUCP.
  • Martín Sotero Garzón Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado especialista en solución de controversias. Profesor de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho PUCP. Profesor del curso de Teoría General del Derecho en la Universidad Científica del Sur.

  • Gorki Gonzáles Mantilla Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor Principal en Filosofía del Derecho, Teoría Constitucional y Argumentación Jurídica. Coordinador del Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional - CEFT de la PUCP. Miembro de la asociación Italiana de Derecho Constitucional Gruppo di Pisa. Doctor en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales por la Universidad de Pisa - Italia (Sobresaliente Cum Laude). Magister en Derecho por la PUCP (Sobresaliente).

Palabras clave: Enseñanza del Derecho, Positivismo, Mercado, Género

Resumen

El presente evento gira en torno al cambio de paradigmas dentro de la enseñanza del Derecho, así como la relación que existe entre esta y otros fenómenos sociales y económicos como el mercado. De esta manera el lector se introducirá de lleno en los cambios que experimenta la educación legal en los últimos años.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Del Mastro Puccio, F., Piazza Risi, W., Saldaña Cuba, J., Ancí Paredes, N., Sotero Garzón, M., & Gonzáles Mantilla, G. (2017). Mesa Redonda: “Enseñanza del Derecho: Perspectivas y Propuestas”. Derecho & Sociedad, (48), 287-312. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/18993