Régimen de excepciones y limitaciones al Derecho de los Autores

  • Alejo Barrenechea Universidad Nacional de Buenos Aires

    Abogado por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Especialista en propiedad intelectual. Docente en distintas universidades e instituciones: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Palermo (UP), Universidad Nacional de Tres de Febrero, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, entre otras. Secretario del Instituto de Derecho de las Comunicaciones y Derecho de Autor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Abogado de AADI CAPIF ACR.

Palabras clave: Derechos de Autor, Excepciones, Limitaciones, Derechos Patrimoniales, Tratado de Marrakech

Resumen

Las excepciones y limitaciones al derecho de los autores representan una parte importante de la regulación sobre la materia. En este sentido cumplen un significativo rol para atenuar la tensión existente entre los creadores y el público que pretende el más amplio acceso a las obras. Prueba de su relevancia es la celebración del Tratado de Marrakech, donde por primera vez una norma de derecho internacional ocupa su texto en forma exclusiva a dicha cuestión. Sin embargo, su reconocimiento y el alcance de la regulación, tanto a nivel nacional como internacional, presentan dificultades dado las particularidades que el nuevo entorno tecnológico involucra.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Barrenechea, A. (2017). Régimen de excepciones y limitaciones al Derecho de los Autores. Derecho & Sociedad, (49), 55-64. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19877