La mutación del proceso contencioso administrativo y su efectividad en el derecho peruano

  • J. María Elena Guerra Cerrón Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Doctora en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de especialización en Contratación moderna y Responsabilidad Civil en las Universidades de Castilla La Mancha y Salamanca en España. Docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de Lima. Ha sido juez de la Corte Superior de Justicia de Lima y actualmente es Fiscal Superior Civil.

Palabras clave: Proceso contencioso-administrativo, Poder judicial, Jurisdicción, Administrado, Derechos, Constitución

Resumen

El presente artículo busca plantear, en primer lugar, un breve recuento histórico de la aparición y evolución del proceso contencioso administrativo, su ubicación en el ordenamiento peruano y su función. Acto seguido, plantea un análisis crítico de si el mismo está sirviendo para el propósito de tutelar los derechos e intereses de los administrados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Guerra Cerrón, J. M. E. (2018). La mutación del proceso contencioso administrativo y su efectividad en el derecho peruano. Derecho & Sociedad, (50), 37-53. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/20373