La reserva y confidencialidad en la relación médica como manifestación del derecho constitucional a la intimidad
Palabras clave:
Intimidad, Derecho a la intimidad, Confidencialidad, Información, Relación médica, Secreto médicoResumen
El derecho a la reserva y confidencialidad de la relación médica como manifestación del derecho constitucional a la intimidad no ha merecido un tratamiento suficiente en el país.
Es por ello que en el presente artículo se tratar de explicar la naturaleza de este derecho y el lugar que ocupa en el ámbito sanitario. En ese sentido, se detallan sus principales características, sus excepciones, resaltando tres de ellas, y los retos que tiene en el país.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-04
Cómo citar
Almonacid Flores, C. A. (2019). La reserva y confidencialidad en la relación médica como manifestación del derecho constitucional a la intimidad. Derecho & Sociedad, (51), 119–130. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/20863
Número
Sección
Parte Orgánica Constitucional
Licencia
Derechos de autor 2019 Derecho & Sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.







