El signo país como signo sui generis: reconocimiento y protección jurídica

  • Lourdes Milagros Suárez Mallqui Investigadora independiente

    Magister en Propiedad Intelectual e Innovación por la Universidad San Andrés, de Buenos Aires-Argentina, Titulada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad San Martín de Porres, con especialización en Derecho de Empresas-ESAN y cursos de especialización ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI (Suiza); con más de 09 años de experiencia en Propiedad Industrial y Derecho Administrativo como especialista de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi. Conductora del programa radial “Marca lo nuestro”- Radio Indecopi y Docente de la Escuela Nacional del Indecopi. Contacto: lumilagrossm@gmail. com

Palabras clave: Signo país, Imagen país, EMP, Branding

Resumen

El signo país, llamado por algunos marca país, es un signo con el que cuentan muchos países hoy en día. Sin embargo, a la fecha no está reconocido propiamente como un objeto de la propiedad industrial. El presente artículo estudia al signo país para intentar definirlo, analizar su importancia y determinar su naturaleza jurídica, comparándolo con otros elementos de la propiedad industrial, que presentan alguna similitud con este signo, a fin de determinar si es posible encajarlo en algunos de ellos, o si por el contrario, al no poder ser equiparado con ninguna categoría reconocida dentro de la propiedad industrial, es necesario buscar su reconocimiento y protección jurídica.

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Cómo citar
Suárez Mallqui, L. M. (2020). El signo país como signo sui generis: reconocimiento y protección jurídica. Derecho & Sociedad, 2(54), 309-334. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/22449