Los lugares y no lugares en geografía

  • Hildegardo Córdova Aguilar Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Lugar, No lugar, Espacio geográfico, Identidad

Resumen

El termino «lugar»; se viene utilizando de varias maneras en el uso cotidiano y ultimamente están apareciendo algunas apreciaciones conceptuales que pueden confundir a algunos geografos. Ya hay opiniones antropologicas que hacen referencia a los ≪no lugares≫ es decir eventos que se encuentran en el espacio pero que no despiertan ningun apego o sentimientos de identidad, como son los modernos centros comerciales, supercarreteras, aeropuertos, etcetera.
El argumento de este articulo es que a pesar de que esos eventos puedan pasar sin interés para los visitantes, son cuerpos reales y permanentes que ocupan espacios geograficos, es decir ocupan un lugar. Por lo tanto despiertan sentimientos de identidad para la gente que vive cerca de ellos y son motivo de recuerdos cuando se comparan con otros lugares.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Córdova Aguilar, H. (2008). Los lugares y no lugares en geografía. Espacio Y Desarrollo, (20), 5-17. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espacioydesarrollo/article/view/5435