Revisión biogeográfica de los marsupiales del Parque Nacional del Manú, Perú

  • Bethzabé Guevara Gálvez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: biogeografía, marsupiales

Resumen

Se revisó los datos biogeográficos de las 9 especies de marsupiales presentes en el Parque Nacional del Manú, Estación Biológica de Cocha Cashu y Puesto de Pakitza, según fuentes escritas, datos de colecta de los museos de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y la colección particular del Dr. Izmael Cevallos (Cuzco), comunicación personal y datos de la autora.

A las especies: Caluromys lanatus, Caluromysiops irrupta, Didelphis marsupiales, philander opossum, Philander andersoni, Chironectes minimus, Metachirus nudicaudatus, Micoureus cinereus y Marmosops noctivagus, se les elaboró sus respectivos mapas de distribución biogeográfica para América y el Perú; además, se diseñó y llenó sus correspondientes fichas biogeográficas.

 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Guevara Gálvez, B. (1991). Revisión biogeográfica de los marsupiales del Parque Nacional del Manú, Perú. Espacio Y Desarrollo, (3), 6-27. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espacioydesarrollo/article/view/7887