CONCYTEC: gobernanza y ecosistemas para la innovación

  • Hugo Wiener Pontificia Universidad Católica del Perú
    Docente ordinario del Departamento de Ciencias de la Gestión PUCP y dicta cursos en su Facultad de Gestión y Alta Dirección. Economista, estudió su Maestría y Doctorado en Economía en la UNMSM. También concluyó estudios como bachiller y la Maestría en la especialidad de Historia en la PUCP. Su vida profesional se ha centrado en los temas del desarrollo y la innovación con énfasis en el agro, la vida rural, los recursos naturales y el medioambiente. Fue Jefe de Políticas, Seguimiento y Evaluación del proyecto INCAGRO y coordinador nacional de AGRORED PERU, red virtual de información agraria. También fue Presidente de los directorios de la Caja Rural Los Andes S.A. de Puno y del Banco Agropecuario (AGROBANCO). Su última posición destacada fue la Dirección Ejecutiva del FONDECYT/ CIENCIACTIVA del CONCYTEC.

Resumen

Gisella Orjeda es bióloga de profesión. Obtuvo su Ph.D. en Genética por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) en 1995. Después de trabajar en diferentes laboratorios en Francia, retornó al Perú para continuar con su actividad de investigación. En agosto de 2012 asumió la presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), cargo que ocupó hasta mayo de 2017. Es ampliamente reconocido su trabajo en dicho ente rector, al cual le dio un renovado impulso apoyada en su experiencia y compromiso. En la siguiente conversación, Gisella Orjeda comparte su visión sobre la actividad científica y la innovación en Perú, y reflexiona sobre su experiencia en la gestión del CONCYTEC.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Wiener, H. (2017). CONCYTEC: gobernanza y ecosistemas para la innovación. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, 1(2), 138-144. https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.009