Factores que influyen en la intención de emprendimiento del emprendedor híbrido

Palabras clave: Emprendimiento híbrido, Teoría del comportamiento planeado, Intención de emprendimiento, Renuncia al empleo, Fomento al emprendimiento

Resumen

A partir de la teoría del comportamiento planeado, se proponen factores que influirían en la intención de emprendimiento en la segunda etapa del emprendimiento híbrido. Esta investigación conceptual hace uso de información secundaria para el análisis temático de la literatura. De esta manera, se establecen un modelo conceptual y proposiciones. Como resultado, se determinan cuatro factores que influenciarían dicha intención: la expectativa de crecimiento empresarial, el capital social emprendedor, el compromiso organizacional con el empleador y la autoeficacia emprendedora Finalmente, el estudio tiene tres contribuciones. Primero, ofrece un enfoque multidisciplinario al aplicar la teoría del comportamiento planeado en un nuevo contexto; segundo, plantea proposiciones en un nuevo modelo conceptual para su evaluación empírica posterior; y, tercero, promueve la visibilidad del emprendedor híbrido en la literatura.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gonzales Peralta, P. (2021). Factores que influyen en la intención de emprendimiento del emprendedor híbrido. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, (6). https://doi.org/10.18800/360gestion.202106.010