La Universidad en pandemia. Impacto del COVID-19 sobre la Extensión y Transferencia Tecnológica

Palabras clave: Universidades nacionales, Extensión universitaria, Transferencia tecnológica, Pandemia, COVID-19

Resumen

Las actividades de Extensión Universitaria (EU) y Vinculación y Transferencia Tecnológica (VyTT) versan sobre cuestiones que se superponen y complementan, reflejando el involucramiento de la Universidad con su entorno socio-productivo a través del flujo de conocimientos y tecnologías. Ante la pandemia del COVID-19, las medidas adoptadas inicialmente por las universidades nacionales de gestión pública (UUNN) argentinas implicaron un amplio espectro de acciones de extensión y transferencia, en respuesta a las principales demandas que surgían en dicha situación de emergencia sanitaria.

En este contexto, nos propusimos identificar los principales cambios producidos en el ejercicio de la tercera misión universitaria, referida a la colaboración universidad-entorno y principalmente conocida como extensión, vinculación o transferencia. Para ello, se seleccionaron tres universidades con características diferenciales relativas a su origen, recorrido histórico y extensión territorial: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Britto, F., Monasterios, C., & Carro, A. (2022). La Universidad en pandemia. Impacto del COVID-19 sobre la Extensión y Transferencia Tecnológica. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, (7). https://doi.org/10.18800/360gestion.202207.013