Revolución Natural: compartir valor con los primeros propietarios. El caso de AJE en Perú

  • Romina Landeo Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú
  • Kabu Sordo Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú
  • Miguel Cordova Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú
  • María Ilieva Leeds University Business School, Reino Unido
Palabras clave: Sostenibilidad, Desarrollo sostenible, Valor compartido, Internacionalización, Perú

Resumen

Este estudio demuestra cómo una empresa diseñó y desarrolló una iniciativa de valor compartido a partir de una nueva línea de productos, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible en el Perú. El artículo tiene como objetivo identificar las principales características del impacto colectivo logrado por las estrategias de valor compartido de la empresa multinacional peruana Grupo AJE. Los autores utilizan un estudio de caso empírico de una de las empresas multinacionales más grandes del Perú para construir con base en el modelo de Kramer para iniciativas de valor compartido y analizar cada uno de sus cinco elementos. Los hallazgos permiten a profesionales, así como a formuladores de políticas, identificar prácticas de gestión sostenible y oportunidades para el diseño de políticas públicas orientadas a la sostenibilidad que pueden implementarse en otras organizaciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Landeo, R., Sordo, K., Cordova, M., & Ilieva, M. (2023). Revolución Natural: compartir valor con los primeros propietarios. El caso de AJE en Perú. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, 8(8). https://doi.org/10.18800/360gestion.202308.012