La producción social del conocimiento sobre los procesos migratorios contemporáneos

Autores/as

  • Débora Betrisey Nadali Universidad Complutense de Madrid
    Débora Betrisey Nadali es doctora en Antropología Social por la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesora del departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales líneas de investigación son relaciones interculturales y migraciones internacionales.

DOI:

https://doi.org/10.18800/anthropologica.200501.003

Palabras clave:

migración, pobreza, estigmatización, científicos sociales

Resumen

En la actualidad, la constante movilidad geográfica y subsiguiente instalación de inmigrantes pobres en países receptores da lugar a procesos de producción de otros estigmatizados, disponibles para el trabajo de la imaginación o la manipulación. El objetivo de este trabajo es analizar el papel que han tenido ciertos especialistas en ciencias sociales, así como el uso de sus producciones y saberes, en el marco de una demanda social de representaciones y visiones sobre los fenómenos migratorios limítrofes generada en la Argentina durante los años noventa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-03-21

Cómo citar

Betrisey Nadali, D. (2005). La producción social del conocimiento sobre los procesos migratorios contemporáneos. Anthropologica, 23(23), 83–99. https://doi.org/10.18800/anthropologica.200501.003

Número

Sección

Migraciones