Juan Ossio, Etnografía de la cultura andina. Lima: Fondo Editorial del Congreso del Perú. 2018. 514 p.

  • Alexander Huerta-Mercado Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctor en Antropología por la New York University y diplomado en Culture and Media. Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente labora como profesor. Dirige “Proyecto Sherezade” destinado a la producción y difusión de micro documentales en internet. Ha publicado “Imagen que nos mira: Vedettes peruanas convocando significados sociales” (2012). “Paladines y villanos: Corporalidad, identidad, risas y llantos en la lucha libre de espectáculo” (2015), “Murales en Movimiento, analizando eventos sociales como performance” (2017). Además, es columnista del diario El Comercio.

Palabras clave: andino, cultura, etnografía, Juan Ossio

Resumen

El libro reúne los trabajos realizados por Juan Ossio a lo largo de cincuenta años; desarrollados a partir de sus investigaciones de campo, análisis de documentos históricos y testimonios personales. El autor se sirve del método etnográfico e histórico para identificar y analizar las características comunes que articulan diferentes aspectos de organización económica, política, tradicional, ritual y de parentesco en las comunidades del territorio andino bajo características culturales que se acercan a una matriz.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huerta-Mercado, A. (2018). Juan Ossio, Etnografía de la cultura andina. Lima: Fondo Editorial del Congreso del Perú. 2018. 514 p. Anthropologica, 36(41), 205-208. https://doi.org/10.18800/anthropologica.201802.008