Introducción. Visiones de San Martín y territorios vividos en la Amazonía andina

  • Valeria Biffi London School of Economics

    Magíster en Estudios de Cultura y Sociedad por la London School of Economics, y doctoranda en Políticas Ambientales y Desarrollo por la misma casa de estudios. Además, es licenciada y bachiller en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como profesora en la Maestría de Antropología Visual y es actualmente investigadora en temas de gobernanza de recursos naturales. pueblos indígenas y política pública ambiental.
    Correo electrónico: vbiffi@pucp.edu.pe

  • Anahí Chaparro Universidad Federal de Río de Janeiro

    Doctoranda en Antropología en el Museo Nacional - Universidad Federal de Río de Janeiro y magíster en Antropología por la Universidad Federal Fluminense. Se ha desempeñado como coordinadora en la oficina regional de San Martín del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica. Sus intereses de investigación incluyen a la población kichwa lamista, los vínculos entre humanos, no humanos y el entorno que habitan, las relaciones de género y la gobernanza territorial. Ha publicado capítulos de libros y artículos académicos sobre la expansión de las industrias extractivas en contextos rurales y, recientemente, ha publicado: «Entrelazamientos entre cuerpos y territorio en la crianza kichwa lamista» (2020), en Amazonía Peruana, 16(33), y «Territorio habitado y territorio como derecho: reflexiones desde el caminar kichwa lamista» (2021), Revista de Antropología y Sociología: Virajes, 23(1).
    Correo electrónico: anahichaparro@gmail.com

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Biffi, V., & Chaparro, A. (2021). Introducción. Visiones de San Martín y territorios vividos en la Amazonía andina. Anthropologica, 39(46), 5-9. https://doi.org/10.18800/anthropologica.202101.000