Da l'aqtac na 'Alwa: las palabras del mundo de los toba taksek del Chaco Central (República Argentina)

  • Ezequiel Ruiz Moras Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Técnicas
    Licenciado en Ciencias Antropológicas (UBA). Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Técnicas (CONICET).

Resumen

El artículo no presenta resumen.

Referencias bibliográficas

CALAME-GRIAULE. G. 1965 Etnologie et Language. La Parole chez Les Dogon. París: Gallimard.

CLASTRES, P. 1972 Chronique des Indiens Guayaki. Paris: Plon.

COLOQUIO DE ROYAUMONT 1964 Los sueños y las sociedades humanas. Buenos Aires: Sudamericana.

CORDEU, E. 1969-70 "Aproximación al horizonte mitico de los tobas". Runa, vol. xu. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Universidad de Buenos Aires.

ELIADE, M. 1968 El chamanismo. ,México: Fondo de Cultura Económica (FCE).

GALINIER, J. 1990 "La persona y el mundo en los sueños de los otomies", en Penin (coordinador): Antropologia y experiencias del sueño. Ecuador: Colección 500 años. ABYA-YALA.

HEIDEGGER, M. 1927 [I908] El ser y el tiempo. Buenos Aires: FCE.

JAEGER, W. 1944 [I987] Paideia. México: FCE.

KAGAME, A. 1956 La Philisophie Bantu-rwandaise de I'Etre. Bruxelles.

KAGAME, A. 1979 "Percepción empirica del tiempo y concepción de la historia en el pensamiento bantu, Las culturas y el tiempo. UNESCO, Salamanca: Ed. Sigueme.

LIENHARDT, G. 1961 [I985] Divinidad y experiencia: la religión de los Dinkas. Madrid: Akal.

LOSONCSY, A-M. 1990 "Lo onírico en el chamanismo emberá del Alto Choco (Colombia)", en Perrin (coordinador): Antropologia y experiencias del sueño. Ecuador: Colección 500 años. ABYA-YALA.

LLOYD, G. E. R. 1966 [I987] Polaridad y analogia: dos tipos de argumentacion en los albores del pensamiento griego. Madrid: Taurus.

MAGANA, E. 1990 "Zarigueya, Señor de los Sueños: una teoria tareno", en Perrin (coordinador): Antropologia y experiencia del sueño. Ecuador: Colección 500 años. ABYA-YALA.

METRAUX, A. 1946 Religions et Magies Indiennes de Amerique du Sud. París: Gallimard.

MILLER, E. 1979 Los tobas argentinos. Armonia y disonancia en una sociedad. México: Siglo XXI.

NORDENSKIOLD, E. Von 1912 "LaVie des Indiens dans le Chaco". Paris: Revue de Geographie. Librairie Ch. Delagrave.

RICEUR, P. 1979 Las culturas y el tiempo. UNESCO, Salamanca: Ed. Sigueme.

RUIZ MORAS, E. 1990 "Notas etnograficas sobre la cosmologia de los toba taksek". Inédito.

RUIZ MORAS, E. 1991 "Notas etnograficas sobre la mitológica de los toba taksek". Inédito.

RUIZ MORAS, E. 1992 "La cuestión de los constatativos en el discurso mitico", en -Primeras Jornadas de Linguistica Aborigen. Buenos Aires: Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Linguistica. Universidad de Buenos Aires.

SCHELLING, F. W. J. 1802 [I985] Bruno o sobre el principio divino y natural de las cosas. Madrid: Orbis.

SUSNIK, B. 1984 Los aborigenes del Paraguay. Aproximación a las creencias de los indigenas. Asunción del Paraguay: Museo Etnográfico "Andrés Barbero".

TURNER, V. 1967 [I980] La selva de los simbolos. Aspectos del ritual Ndembu. Madrid: Siglo xxl.

VERNANT, J-P. 1965 [I985] Mito y pensamiento en la Grecia Antigua. Barcelona: Ariel.

WITTGENSTEIN, L. 1958 [I988] Investigaciones filosóficas. Barcelona: Critica.

WRIGHT, P. 1990 "Sueño y poder entre los toba (Argentina)", en Perrin (coordinador): Antropologia y experiencia del sueño. Ecuador: Colección 500 años. ABYA-YALA.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ruiz Moras, E. (1995). Da l’aqtac na ’Alwa: las palabras del mundo de los toba taksek del Chaco Central (República Argentina). Anthropologica, 13(13), 125-139. https://doi.org/10.18800/anthropologica.199501.006