El problema de la donación en la fenomenología de J.-L. Marion

  • Jorge Roggero Universidad de Buenos Aires

    Abogado y licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Paris IV-Sorbona y por la Universidad de Buenos Aires.
    Es docente-investigador categoría 3 de la Universidad de Buenos Aires. Es becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Ha publicado libros, artículos y capítulos de libro en sus áreas de especialidad. En referencia a este artículo, destacamos que es el autor del libro Hermenéutica del amor. La fenomenología de la donación de Jean-Luc Marion en diálogo con la fenomenología del joven Heidegger, Buenos Aires, SB Editorial, 2019.

Palabras clave: Gegebenheit, donación, Jean-Luc Marion, Heidegger, Husserl

Resumen

La fenomenología marioniana ha recibido diversas críticas respecto de su lectura de la Gegebenheit husserliana y heideggeriana. Este artículo se propone dar cuenta de la importancia fenomenológica de la concepción marioniana de la donación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Roggero, J. (2019). El problema de la donación en la fenomenología de J.-L. Marion. Areté, 31(1), 191-215. https://doi.org/10.18800/arete.201901.007