La doctrina kantiana del esquematismo trascendental
Palabras clave:
Kant, esquematismo trascendental, Crítica de la razón pura, conceptos puros del entendimiento
Resumen
El objetivo de nuestro artículo es ofrecer una interpretación del capítulo sobre “El esquematismo de los conceptos puros del entendimiento” de la Crítica de la razón pura de Immanuel Kant. Nuestra hipótesis es que en la doctrina del esquematismo se decide la posibilidad de la constitución ontológica del objeto como objeto. Consiguientemente, mostraremos que únicamente con los esquemas trascendentales nos encontramos con los predicados ontológicos fundamentales de la objetividad. Esto se demuestra estableciendo que solo gracias a la doctrina del esquematismo se pone de manifiesto el dinamismo interno de la cooperación entre la sensibilidad y el entendimiento que da lugar al conocimiento objetivo.Descargas
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Cómo citar
Arias-Albisu, M. (2005). La doctrina kantiana del esquematismo trascendental. Areté, 17(2), 155-182. https://doi.org/10.18800/arete.200502.001
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