El Acorde de Tristán y la idea afortunada de Schopenhauer

  • Ana Paulina Rivero Hinojosa Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: Wagner, Voluntad, Metafísica, Estética, Música

Resumen

En el siglo XIX, el acercamiento entre la música y la filosofía fue tan intenso que se hizo notable. Esta investigación explora la influencia de la filosofía de Arthur Schopenhauer sobre la composición musical de Tristán e Isolda, un drama musical del compositor Richard Wagner. Se toman como punto de partida los textos del compositor en donde afirma haber conocido la obra filosófica de Schopenhauer y asegura que esta fue de gran importancia en su vida y en su labor artística. Este artículo sugiere que Wagner trató de representar la metafísica de Schopenhauer en su música.

Descargas

Cómo citar
Rivero Hinojosa, A. P. (2020). El Acorde de Tristán y la idea afortunada de Schopenhauer. Areté, 32(1), 71-92. https://doi.org/10.18800/arete.202001.004