Giordano Bruno y la revolución social, política y teológica de un universo infinito

  • Óscar Flantrmsky Cárdenas Universidad Industrial de Santander

    Magíster en Filosofía y Estudios Clásicos por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente es candidato a doctor en Filosofía en la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Es, además, profesor de la Escuela de Filosofía en la Universidad Industrial de Santander, Colombia.
    Correo electrónico: oscarflantrmskyc@gmail.com

  • Alonso Silva Rojas Universidad Industrial de Santander

    Bachiller en Filosofía por la Universidad Angelicum, en Roma, Italia, y magíster en Filosofía por la Universidad Karl-Eberhardt, en Tubinga, Alemania. Es doctor en Ciencias Sociales por esta última institución también. Actualmente es profesor en la Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, Colombia.
    Correo electrónico: asilva@uis.edu.co

Palabras clave: Giordano Bruno, Vacío, Pluralidad, Universo infinito, Homogeneidad

Resumen

El presente trabajo analiza las implicaciones sociales, políticas y teológicas propuestas por Giordano Bruno, a partir de su propuesta de un universo infinito. Para ello, se analizarán los conceptos de vacío y pluralidad que permiten la comprensión del modelo de universo infinito, explicado en un segundo momento, para finalizar con el análisis de la relación de esta propuesta con un pensamiento revolucionario en el terreno social, político y teológico del Siglo XVI.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Flantrmsky Cárdenas, Óscar, & Silva Rojas, A. (2022). Giordano Bruno y la revolución social, política y teológica de un universo infinito. Areté, 34(1), 49-71. https://doi.org/10.18800/arete.202201.003