José León Herrera. In Memoriam

Autores/as

  • Vladimir Quisiyupanqui Valencia Universidad Nacional Mayor de San Marcos https://orcid.org/0000-0001-6358-6465

    Bachiller en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y miembro de ALADAA PERÚ, del Centro de Estudios Asiáticos UNMSM (CEAS) y del Grupo de Estudios Asiáticos Tola-Dragonetti. Estudió la lengua y cultura sánscrita bajo la dirección del Dr. José León Herrera en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha publicado los artículos “Bajo la atenta mirada de la Esfinge. Homenaje a Fernando Tola Mendoza”, en: Solaris, Revista Intercultural (2018); y “Una aproximación a las fuentes budistas del pensamiento humanista de Daisaku Ikeda”, en: El humanismo comprometido de Daisaku Ikeda (2020).
    Correo electrónico: vladimirqv13@gmail.com

  • Raúl Gutiérrez Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0000-0002-2799-9200

    Magíster y doctor en Filosofía por las Universidades de Friburgo y de Tubinga, en Alemania. Es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el 2009 es el editor responsable de Areté. Revista de Filosofía. Ha sido presidente de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua (ALFA) y es miembro de la International Plato Society. Ha publicado Shelling. Apuntes biográficos (1990) y ha editado Los símiles de la República VI-VII de Platón (2003) y Μαθήματα. Ecos de filosofía antigua (2013).
    Es autor de varios artículos sobre Platón, Plotino y el platonismo medieval en diversas revistar especializadas y ha colaborado en una traducción de la correspondencia entre Kant, Fichte, Schelling y Hegel (2011). Publicó, en 2017, el libro El arte de la conversión.
    Un estudio sobre la República de Platón.
    Correo electrónico: rgutier@pucp.edu.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/arete.202201.011

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-14

Cómo citar

Quisiyupanqui Valencia, V., & Gutiérrez, R. (2022). José León Herrera. In Memoriam. Areté, 34(1), 269–277. https://doi.org/10.18800/arete.202201.011

Número

Sección

In Memoriam