Reflexionando acerca de la gramática filosófica

  • Jesús Padilla Universidad de Castilla-La Mancha
    Estudió Filosofía, Historia y Matemáticas en la Universidad de Colonia, Alemania, y terminó los estudios con el título de Magíster Artium en 1983. Consiguió el título de Doctor en Filosofía en 1988 en la misma Universidad. Fue Becario de Investigación en la Universidad de Murcia, España, y más tarde ocupó el cargo de Profesor Asociado de Lógica y Filosofía del Lenguaje en la Universidad de León, España. De 1994 a 1999 fue profesor visitante en la Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria. Desde 1999 e sprofesor en la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, España. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Erlangen-Nürnberg, Graz, Potsdam, Cambridge, Múnich y Oxford. Es autor y editor de numerosas publicaciones, incluyendo revistas internacionales y nacionales.
Palabras clave: gramática filosófica, reglas, significado, arbitrariedad, vaguedad, representación perspicua

Resumen

Este trabajo analiza la propuesta wittgensteiniana acerca de la gramática filosófica en el período intermedio. Se estudia la tesis general de que la gramática no es responsable de la realidad. Seguidamente, se analiza el papel que juegan las reglas y cómo determinan el significado. Se indaga acerca del papel arbitrario de las reglas. Para ello se desarrolla la tesis de la vaguedad y el papel que juega la representación perspicua.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Padilla, J. (1). Reflexionando acerca de la gramática filosófica. Areté, 24(2), 323-349. https://doi.org/10.18800/arete.201202.005