Giselle von der Walde: Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ión y en República 2, Ediciones Uniandes, Bogotá: 2010.

  • Julio Del Valle Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor Asociado del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialidad de Filosofía. Además de la docencia de los cursos de Filosofía Antigua, Filosofía del Arte e Investigación Académica, se desempeña como Director del Instituto de Docencia Universitaria. Hizo estudios de Filosofía y Germanística, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Ruprecht-Karls Universität, de Heidelberg, Alemania, donde se doctoró, bajo la dirección de Rüdiger Bubner, con una tesis sobre la determinación de los conceptos de arte y genio en la filosofía de Immanuel Kant. Sus temas de estudios en filosofía han estado ligados desde un comienzo con el arte y la concepción de la productividad artística.
Palabras clave: Giselle von der Walde, Platón, poesía, Homero, Hesíodo, Píndaro, Ión, República

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Valle, J. D. (1). Giselle von der Walde: Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ión y en República 2, Ediciones Uniandes, Bogotá: 2010. Areté, 25(1), 155-162. https://doi.org/10.18800/arete.201301.008