La práctica pedagógica del dibujo del natural en tiempos de pandemia

  • Alberto Patiño Núñez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Artista plástico. Magíster en estudios culturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinador del Área Académica de Dibujo de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.
    Correspondencia: patino.a@pucp.edu.pe

Palabras clave: Dibujo del natural, pandemia, enseñanza del dibujo, educación

Resumen

El artículo propone una breve revisión de algunas ideas, planteamientos y estrategias que se emplean en la enseñanza de los cursos de Dibujo del Natural. Estos cursos prácticos artísticos de larga tradición en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP se han visto afectados debido a la compleja coyuntura producida por la pandemia de la COVID-19 del 2020 y la virtualización de muchos cursos de la Facultad. El propósito principal es situar y reflexionar acerca de la pertinencia de cursos de esta naturaleza que en apariencia parecieran no tener un espacio o relevancia en una educación virtual; también se consideran propuestas de enseñanza más contemporáneas de las artes visuales. El artículo da cuenta de los debates y dificultades a los que esta práctica se encuentra sometida e intenta dar luces sobre posibles escenarios futuros y su lugar en el contexto actual.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Patiño Núñez, A. (2021). La práctica pedagógica del dibujo del natural en tiempos de pandemia. Revista Arte Y Diseño A&D, (8), 8-18. https://doi.org/10.18800/ayd.202101.001