Liberadas en el encierro: La resiliencia de dos artistas peruanas a través de las labores manuales textiles

  • Lucía Wong Fupuy Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en arte con mención en pintura por la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magistra en gerencia social con mención en gerencia de la participación comunitaria (PUCP). Docente de Formación General de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Miembro del Grupo Axis Arte PUCP y directora creativa de Purá Arte Aplicado. Últimamente sus intereses están enfocados en las posibilidades plásticas del bordado y los textiles.
    Correspondencia: wongf.lucia@pucp.edu.pe

Palabras clave: Bordado, labores manuales, artes textiles, artes decorativas, resiliencia, herencia cultural

Resumen

Dos artistas peruanas limeñas han logrado remontar las dificultades emocionales experimentadas durante la pandemia de los últimos dos años, gracias a las características de sus propuestas plásticas vinculadas a la intimidad de las labores manuales artísticas y decorativas. A través de sus historias de vida se analizan los factores en sus procesos creativos que han promovido su resiliencia. Se propone también la efectividad de las artes manuales textiles decorativas para lograr el equilibrio emocional, aun para personas no profesionales del arte.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Wong Fupuy, L. (2021). Liberadas en el encierro: La resiliencia de dos artistas peruanas a través de las labores manuales textiles. Revista Arte Y Diseño A&D, (8), 20-31. https://doi.org/10.18800/ayd.202101.002