Dejo este cuerpo aquí: Reflexiones sobre el desarrollo de la comprensión a partir de los postulados de Hans-Georg Gadamer en la investigación artística de Natalia Iguiñiz
DOI:
https://doi.org/10.18800/ayd.202101.007Palabras clave:
Investigación artística, metodología, comprensión, artes visuales, filosofía, Natalia Iguiñiz, Hans-Georg GadamerResumen
La metodología de investigación elaborada por Natalia Iguiñiz para su muestra Dejo este cuerpo aquí sirve como punto de partida para plantear una serie de reflexiones enfocadas en cómo se desarrolla el fenómeno de la comprensión frente a la experiencia artística y, por ende, cómo los procesos artísticos producen conocimiento. Se traza un paralelo entre los procedimientos visuales que suscitan la muestra individual de Iguiñiz presentada en el contexto de una pandemia y los postulados filosóficos de Hans-Georg Gadamer. Se puede considerar que ambos, la artista visual y el filósofo, nos animan a ir más allá de las paradojas y tensiones entre las subjetividades de la investigación artística y las doctrinas de la investigación científica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-12-14
Cómo citar
Vela, P. (2021). Dejo este cuerpo aquí: Reflexiones sobre el desarrollo de la comprensión a partir de los postulados de Hans-Georg Gadamer en la investigación artística de Natalia Iguiñiz. Revista Arte Y Diseño A&D, (8), 90–98. https://doi.org/10.18800/ayd.202101.007
Número
Sección
Artículos
