El uso del autorretrato fotográfico y la performance como introspección a través de la cámara, el tiempo y la imagen

Autores/as

  • Eloïse Boitelle Escuela Europea de Artes Visuales (Angulema, Francia)

    Eloïse Boitelle nació en 1999 en Tours, Francia. Obtuvo el Diploma Nacional Superior de Expresión de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Angulema en 2024 y escribió una tesis de investigación y creación sobre la historia del autorretrato fotográfico. En 2024, realizó un cortometraje titulado Afrosiab o determinismo en la resiliencia, rodado en Uzbekistán y que aborda el concepto filosófico del determinismo. Actualmente trabaja en Francia y su práctica artística se centra en la edición, la poesía y la fotografía. Hoy en día, sus principales temas de interés son los árboles y la vida cotidiana.

DOI:

https://doi.org/10.18800/ayd.202501.002

Palabras clave:

Retrato, Fotografía, Performance, Imagen

Resumen

¿Por qué nos produce fascinación nuestro propio retrato? Partiendo de escritos que describen la imagen, intento explicar, tanto experimental como teóricamente, el impacto físico y emocional que puede tener la experiencia del autorretrato. Pero, también, cómo el acto de fotografiarse a sí mismo es una actuación y puede desempeñar un papel en la introspección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-04

Cómo citar

Boitelle, E. (2025). El uso del autorretrato fotográfico y la performance como introspección a través de la cámara, el tiempo y la imagen. Revista Arte Y Diseño A&D, (11), 18–32. https://doi.org/10.18800/ayd.202501.002

Número

Sección

Relato visual