Instalaciones del Habla: Las instalaciones como medio efectivo de comunicación

Authors

  • Mila Huby Vidaurre Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciada en arte con mención en pintura por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP y creadora de la Plataforma Espacio Experimental.

Keywords:

Intervención artística, Interdisciplinariedad, Comunicación, Experiencia artística, Percepción, Instalaciones

Abstract

La instalación como forma artística propone un diálogo entre la obra y el espectador. Este medio de expresión artística involucra la multiplicidad de los sentidos. Al recorrer una instalación, el espectador puede interactuar con los materiales y acontecimientos que en ella encuentra y percibir los cambios y resignificación del espacio. Este tipo de experiencia permite al artista transmitir un concepto o mensaje de una manera diferente y sensible. Por ello, a través de Instalaciones del Habla, se busca acercar al espectador común a obras artísticas que reflejan la preocupación sobre la situación actual del medio ambiente a partir de la creación de cinco instalaciones realizadas por un grupo interdisciplinario de estudiantes y docentes que conforman la Plataforma Espacio Experimental.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-01-21

How to Cite

Huby Vidaurre, M. (2020). Instalaciones del Habla: Las instalaciones como medio efectivo de comunicación. Revista Arte Y Diseño A&D, (6), 62–71. Retrieved from https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21725

Issue

Section

Cultura, medios e interdisciplinariedad