El fetichismo de la mirada turística sobre el cuerpo social del mestizaje: Mejor guion adaptado, Ignacio Macha, Cusco, 2009
Keywords:
Autorrepresentación, Modernidad, Mestizaje, Alteridad, Ignacio Macha- performanceAbstract
Marco conceptual de la acción urbana Mejor guion adaptado del artista Ignacio Macha (1957), en el I Encuentro Latinoamericano de Performance, Cita a Ciegas, Cusco2. El artista fabula ser objeto de exportación, gracias a una “colla foránea” y se traviste de brichero, prototipo de sujeto cultural cusqueño dentro de procesos identitarios de autoexotización vinculados a la mirada turística. Macha hace gala y oferta del curacazgo perdido en carne propia: exhibición de linaje, hombría y patriarcado posmoderno. La construcción del cuerpo social del mestizaje y las hibridaciones artísticas como soporte de resimbolizaciones permanentes y resistencias paradójicas al sistema.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Revista Arte y Diseño A&D

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.