Escenas, retratos y reflexividad. Tensiones en el trabajo de Sergio Zevallos

Autores/as

  • Mijail Mitrovic Pease Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en antropología y magíster en ciencias sociales, especialidad de antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la Facultad de Arte, Sección Escultura de la PUCP.

Palabras clave:

Sergio Zevallos, Fotografía, Performance, Curaduría, Arte contemporáneo

Resumen

El texto discute las interpretaciones de trabajos realizados por Sergio Zevallos y el Grupo Chaclacayo a inicios de los ochenta en Lima. Se reflexiona sobre las categorías empleadas para dar cuenta de su obra, así como los discursos que enmarcan su circulación en el circuito institucional del arte contemporáneo, a partir de la discusión de la curaduría de la exhibición Un cuerpo ambulante. Sergio Zevallos en el Grupo Chaclacayo (1982-1994) (MALI, 2014). Se plantean algunas interrogantes respecto a la historicidad de las obras de Zevallos y su significación actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-21

Cómo citar

Mitrovic Pease, M. (2020). Escenas, retratos y reflexividad. Tensiones en el trabajo de Sergio Zevallos. Revista Arte Y Diseño A&D, (6), 8–22. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21721

Número

Sección

Estudios en arte peruano y estética