La Adecuación de la Normativa para Regular la Técnica del Fracking: el Caso Español

  • Santiago Garrido de las Heras Pontificia Universidad Católica del Perú
    Dirige el área de Sectores Regulados y Medio Ambiente del estudio Hogan Lovells de Madrid. Es un reconocido experto en sectoresc omo medio ambiente, energía, minas y cambio climático.
  • David Antón Vega Pontificia Universidad Católica del Perú
    Es abogado por la Universidad Autónoma de Madrid, es Asociado Senior del área de regulación y Medio Ambiente del estudio HoganLovells. Se ha especializado en Derecho energético, Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Palabras clave: Fractura hidráulica, Hidrocarburos no convencionales, Exploración y producción de hidrocarburos, Comunidades Autónomas de España, Competencias en materia de hidrocarburos

Resumen

Los autores nos brindan una aproximación general al modelo regulatorio de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos en España. En ese sentido, centran su análisis en el uso, cada vez más extendido, de la técnica de la fractura hidráulica, más conocida como fracking. En particular, analizan el caso de la negativa de algunas Comunidades Autónomas españolas respecto a la implementación de esta técnica y cómo ha afrontado el Gobierno Central dicha oposición.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Garrido de las Heras, S., & Antón Vega, D. (2014). La Adecuación de la Normativa para Regular la Técnica del Fracking: el Caso Español. Derecho & Sociedad, (42), 391-400. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12493