Mesa Redonda: «Cambio Climático e Industrias Extractivas: Los Desafíos para un Desarrollo Económico Sostenible»

  • Alicia Abanto Cabanillas Universidad Nacional de Cajamarca
    Adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas en la Defensoría del Pueblo. Abogada por la Universidad Nacional de Cajamarca. Cuenta con Diplomado en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socio Ambientales. Experta en Derecho de los pueblos Indígenas, gestión ambiental, consulta previa y prevención de conflictos. Participó activamente en el proceso de elaboración, aprobación e implementación de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u originarios.
  • Delia Morales Cuti Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Abogada por la UNMSM y es egresada de la Maestría de Derecho a la competencia de propiedad intelectual de la PUCP, es especialistaen barreras técnicas al comercio y en derecho administrativo, derecho al consumidor y derecho a la competencia con experiencia enderecho ambiental, actualmente es directora de supervisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA.
  • Carlos Antonio Martín Soria Dall’orso Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la PUCP, Maestro en Ciencias Sociales con mención en Estudios Amazónicos por la FLACSO- Ecuador, Doctor en filosofía por la Universidad Flinders de Australia del Sur e investigador del INTE PUCP. Es especialista Senior en Políticas del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF (World Wildlife Fund), docente de postgrado en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en la PUCP. Asimismo, es coautor del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Perú y de la Ley General del Ambiente. Ha sido miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
  • Luis Carlos Rodrigo Prado Pontificia Universidad Católica del Perú
    Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es socio decano de «Rodrigo, Elias & Medrano Abogados». Máster enDerecho por Yale University, mediante la beca de Fullbright, es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Mineros desde el 2001 y presidente del comité minero de la International Bar Association. Ha sido, miembro del Consejo de Directores de Rocky Mountain Mineral Law Foundation y sus áreas de trabajo son esencialmente el derecho minero-ambiental, el financiamiento de proyectos, asesoría corporativa-comercial, y fusiones y adquisiciones.
  • Antonio Peña Jumpa Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado y profesor principal por la Pontificia Universidad Católica del Perú, es abogado Máster en ciencias sociales y también esdoctor en derecho por la universidad por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y PhD in Law, el Dr. Peña es especialista en temas de justicia comunidades o poblaciones originarias.
Palabras clave: Cambio climático, Industrias extractivas, COP 20, Gobernanza, Economía verde, Justicia ambiental, Desarrollo Económico Sostenible

Resumen

La llegada de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) al Perú trae consigo un ambiente de reflexiónacerca del fenómeno del cambio climático. Así, el presente evento buscará generar debateacerca del rol que deberá cumplir el Estado peruano, tanto en el marco del debate de estacumbre, como en medidas generales de mitigación del fenómeno referido.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Abanto Cabanillas, A., Morales Cuti, D., Soria Dall’orso, C. A. M., Rodrigo Prado, L. C., & Peña Jumpa, A. (2014). Mesa Redonda: «Cambio Climático e Industrias Extractivas: Los Desafíos para un Desarrollo Económico Sostenible». Derecho & Sociedad, (42), 427-445. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12496