Fraude Fiscal y Educación Tributaria en España
Palabras clave:
Fraude fiscal, Ética, Valores, Raíces del fraude fiscal, Estado de Bienestar, Educación integral, Crisis de valores, Educación tributaria
Resumen
El autor sostiene que la causa principal del fraude fiscal en España es el déficit educativo de las personas. Los impuestos no han de ser tan solo una obligación, señala, sino la contribución a una sociedad más justa, convencimiento que requiere, como en otros ámbitos, una profunda reforma del sistema educativo y la recuperación de los valores tradicionales de los que nuestra sociedad padece una crisis profunda. En este sentido, el autor apunta que se debe vincular las raíces del fraude a los déficit educativos y culturales que España padece, pues esta crisis de valores es la que subyace en la mayoría de los casos de delitos fiscales o, si se prefiere, de las conductas contrarias a derecho o, sin más, antisociales. En ese contexto, indica, es imprescindible interiorizar también la cultura del gasto, ya que todo se financia con nuestros impuestos.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Durán-Sindreu Buxadé, A. (2014). Fraude Fiscal y Educación Tributaria en España. Derecho & Sociedad, (43), 207-214. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12570
Derechos de autor 2016 Derecho & Sociedad
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.