Los Acuerdos de Intercambio de Información Tributaria y su Implementación en el Perú

  • Patricia Valdez Ladrón de Guevara Universidad de Lima
    Abogada por la Universidad de Lima, con Post Grado en Tributación en la misma universidad. Con estudios de Negociaciones Comerciales Internacionales en Florida International University of Miami. Actualmente es Socia de Integrando Consultores S.A.C.
Palabras clave: Acuerdos de Intercambio de Información Tributaria, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Intercambio de información tributaria, Secreto bancario, Derechos del contribuyente, Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA)

Resumen

En el presente artículo, la autora comienza dándonos un panorama general sobre los sistemas de intercambio de información tributaria. No solo define y analiza la naturaleza de esta figura, sino que además realiza un exhaustivo análisis del contenido y sujetos comprendidos, así como de las formas y modalidades del intercambio de información. Finalmente, analiza los acuerdos internacionales sobre intercambio de información de materia tributaria en los cuales el Perú es parte. Concluye su análisis centrándose en la implementación del FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Valdez Ladrón de Guevara, P. (2014). Los Acuerdos de Intercambio de Información Tributaria y su Implementación en el Perú. Derecho & Sociedad, (43), 419-433. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12587