Mesa Redonda: «¿Un Impuso Efectivo a la Economía?: Alcances del último paquete de normas tributarias para promover la inversión en el Perú»

  • Cecilia Hernández Patiño Universidad de Lima
    Es graduada de la Universidad de Lima (1989) y cuenta con estudios de Contabilidad Avanzada en la Escuela de Negocios de Arthur Andersen. Es abogada especialista en derecho tributario, estructuración de negocios, banca y finanzas y proyectos financieros. Actualmente, es socia encargada del área tributaria del Estudio Benites, Forno & Ugaz y asesora en la implementación de la normativa FATCA. Asimismo, es miembro activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario y de la Asociación Fiscal Internacional. Y ha participadoen la estructuración de los presupuestos tributarios de mediano y largo plazo para la participación en las concesiones del Aeropuerto Jorge Chávez y del Transporte del Gas de Camisea, entre otros.
  • David de la Torre Pontificia Universidad Católica del Perú
    Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un Máster en Comparative and International Law por la Southern Mothodist University de Dallas bajo el auspicio de la beca Fullbright-CAREC. Además, posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Es socio líder del Área de Impuestos de Ernst & Young con 19 años en materia fiscal. Es miembro del Comité Tributario de la Sociedadde Minería, Energía y Petróleo. Es miembro del Comité Directivo del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Es miembro del comité International Fiscal Association - Grupo Peruano. Asimismo, es presidente del grupo tributario de la Cámara de Comercio Peruana Americana.
Palabras clave: Normas tributarias, Economía, Inversión, Norma XVI, Convenios de Estabilidad Tributaria

Resumen

En los últimos meses se ha vivido un ambiente de desaceleración económica, lo cual ha llevado al Poder Ejecutivo a legislar acerca de diversos temas con la finalidad de impulsar la economía. Así, el presente evento busca generar un debate acerca del último paquete de normas tributarias para promover la inversión en el Perú con énfasis en la suspensión de la Norma XVI del Código Tributario y los convenios de estabilidad tributaria.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hernández Patiño, C., & Torre, D. de la. (2014). Mesa Redonda: «¿Un Impuso Efectivo a la Economía?: Alcances del último paquete de normas tributarias para promover la inversión en el Perú». Derecho & Sociedad, (43), 493-504. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12593